Publicidad


Publicidad

Putin condena atentado en Moscú y promete venganza

El presidente ruso anuncia día de luto nacional y refuerza medidas antiterroristas tras el ataque que dejó al menos 115 muertos.

VLADIMIR PUTIN 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 11:19 Créditos: Redes sociales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha condenado enérgicamente el atentado terrorista perpetrado el 22 de marzo contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, calificándolo de "bárbaro" y prometiendo una respuesta contundente. Putin aseguró que los responsables, incluyendo aquellos que ordenaron el ataque, recibirán un castigo merecido e inevitable, sin importar su origen o afiliación.

“A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro”, comentó el presidente de Rusia. 

Atentado terrorista en Moscú

El atentado, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico, dejó un saldo de al menos 115 personas muertas, principalmente a causa de heridas de bala y asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes. Este trágico suceso ha llevado a Putin a anunciar que el domingo 24 de marzo será declarado día de luto nacional en memoria de las víctimas, siendo el mayor ataque sufrido por el país desde la matanza de Beslán en 2004.

Lea también (Video: pasajero borracho genera pánico por anunciar derribamiento de avión de American Airlines)

Medidas antiterroristas en Moscú

En respuesta al ataque, se ha anunciado el refuerzo de las medidas antiterroristas en Moscú y la región adyacente donde ocurrió el atentado. Además, el gobernador de la región de Moscú ha advertido que el número de víctimas mortales podría aumentar considerablemente conforme avancen las labores de búsqueda y rescate.

“Esperamos la cooperación con todos los países que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos en la práctica a aunar esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, el terrorismo internacional en todas sus manifestaciones”, dijo Putin. 

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas