Publicidad


Publicidad

Primera visita oficial a talibanes por parte del ministro de Exteriores de Qatar

El ministro de Exteriores de Qatar se reunió con altos cargos del nuevo gobierno talibán.

Ministro de Exteriores de Qatar Abdul Rahman Al Thani
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 12/09/2021 - 15:00 Créditos: DW

En el Palacio Presidencial de Kabul se dio la primera visita oficial a los talibanes desde la toma de posesión del 15 de agosto, se trata del ministro de Exteriores catarí y también vice primer ministro del país quien estuvo en Afganistán el domingo 12 de septiembre convirtiéndose en el diplomático de mayor rango en visitar el país.

"El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani, llegó a Kabul y se reunió con la cúpula del Emirato Islámico de Afganistán en el palacio presidencial", confirmó un portavoz talibán, Bilal Karimi, a EFE.

@BilalKarimi21 - Vía Twitter

"Esta tarde, el Primer Ministro, Alhaj Mullah Mohammad Hassan Akhund, se reunió con el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammad Bin Abdul Rahman, y el Emir de Qatar, Sheikh Mohammed Ibn Ahmad Al-Musnad, y su delegación acompañante. . Maulvi Abdul Salam Hanafi, viceministro principal, estuvo presente en la reunión" 

Reunión Ministro con Talibanes
Reunión ministros en Kabul / @BilalKarimi21 vía Twitter

 

En la imagen posteada en su cuenta de Twitter se puede ver a Al Thani ministro de Exteriores de Qatar y al nuevo primer ministro afgano Mullah Mohammad Hassan Akhund, en la reunión también estuvieron presentes otras importantes personalidades del poder talibán, como Sirajuddin Haqqani, el nuevo ministro del Interior afgano y el ministro de Defensa, el mulá Yaqoob Mujahid.

Por su parte, Naeem Wardak, otro portavoz de los talibanes, dijo que "en este encuentro ambas partes trataron las relaciones bilaterales, ayuda humanitaria, el futuro desarrollo económico de Afganistán y las interacciones internacionales con el emirato islámico".

Qatar ha sido un país decisivo entre las mediaciones a lo largo de la historia entre Afganistán y Estados Unidos y ahora en la crisis política que enfrenta también ha contribuido a la evacuación de cientos de personas mientras son tramitadas sus solicitudes de asilo ​​para dirigirse a otros países

Hasta el momento ningún país ha reconocido formalmente al nuevo gobierno talibán que se instauro en Afganistán desde hace 4 semanas, en el periodo de que el grupo de los islamistas tomó el poder de1996 a 2001 solo 3 países los reconocieron como soberanos.

Lea también

 

Etiquetas