Publicidad


Publicidad

Primer ministro acudió con su marido a la cumbre de la OTAN de Madrid

Destenay es el primer caballero en la Cumbre. Bettel, el primer ministro homosexual en acudir con su pareja a estos actos. Se casaron en 2015 tras legalizarse el matrimonio homosexual en la monarquía luxemburguesa. Representan un hito en la política mundial.

Primer ministro acudió con su marido a la cumbre de la OTAN de Madrid
Por LeidyHernandez | Vie, 01/07/2022 - 12:02 Créditos: ABC

Xabier Bettel es el primer ministro de Luxemburgo y está marcando la historia política del mundo tras acudir junto a su esposo, Gauthier Destenay, a la Cumbre de la OTAN de Madrid. La pareja llegó a la cena que se celebró en el Palacio Real.

Una fotografía marca un hito en la historia. La pareja arribó al país europeo a solo días de la celebración del Orgullo y protagonizó la primera participación de un primer ministro homosexual en un acto de esta índole.

El primer ministro de Luxemburgo se casó con su pareja en 2015 luego de legalizarse el matrimonio homosexual en la monarquía luxemburguesa. Se convirtió en la primera pareja gay de la historia de los dirigentes de la Unión Europea.

 

Sobre el primer caballero de Luxemburgo se conoce que es arquitecto de profesión. La relación es completamente pública e incluso Bettel se ha negado a ir a diversos eventos en los que le invitaban a ir junto a una acompañante femenina.

Entre otros actos, la pareja ha fue al 60º aniversario del Tratado de Roma de la Unión Europea y visitaron El Vaticano. El hecho coincidió con la posición del Papa Francisco en apoyo a la unión entre personas del mismo sexo.

Por medio de Instagram, Bettel escribió un emotivo mensaje dedicado a su marido: "Hoy hace siete años que dijimos '¡SÍ!'. Gracias por estar siempre a mi lado, tanto en los momentos buenos como en los más difíciles. Gracias por haber sido capaz de decir 'SÍ', cuando en otras partes del mundo ni siquiera se nos permitiría sentir algo por el otro".

presidenciacaballe
Zuzana Čaputová junto al que es el segundo Caballero en la Cumbre / Presidencia de Eslovaquia

 

Otro caballero que participó en la Cumbre es el esposo de la presidente de Eslovaquia, Zuzana Čaputová. La mandataria acudió junto a su pareja Juraj Rizman, una relación que inició en 2020. Čaputová tiene dos hijas de otra relación y Rizman tiene un hijo.

Preguntados por si se casarán, el primer caballero señala que no tienen prisa por hacerlo. Al final, optan por la vida sencilla: “Nos gusta el senderismo, salimos a pasear con un perro por la naturaleza, cuidamos el jardín, la casa”, manifestó.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas