Publicidad


Publicidad

Hermana de alias 'Otoniel' fue extraditada a Estados Unidos

Deberá responder por lavado de activos y narcotráfico. Se espera la extradición de Jorge Castaño (alias Plástico), Juan José Valencia (alias Falcón) y Camilo Hernández (alias Camilo).

Hermana de alias 'Otoniel' fue extraditada a Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Vie, 01/07/2022 - 11:33 Créditos: Colprensa

Nini Johana Úsuga, hermana de alias ‘Otoniel’ y más conocida como 'La Negra' fue extraditada a Estados Unidos. La mujer deberá responder por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

Desde el pasado 28 de junio, el presidente Iván Duque Márquez confirmó la extradición de alias La Negra y se espera la extradición de otros miembros del Clan del Golf: Jorge Castaño (alias Plástico); Juan José Valencia (alias Falcón); y Camilo Hernández (alias Camilo).

 

Miembros de la Interpol realizó el proceso de extradición de la mujer solicitada por de lavado de activos y narcotráfico. La Negra era la encargada de gestionar algunas reuniones del Clan del Golfo, así como planeaba la distribución de la cocaína en Estados Unidos.

El proceso se llevó en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), lugar donde partió en una aeronave que la trasladó junto a otros miembros de la banda criminal.

La Negra llegó a la pista de aterrizaje sobre las 8.30 a.m. acompañada por varios miembros de la Policía Nacional y la Interpol. Posteriormente, fue llevada a la aeronave de la DEA de matrícula N506BA en compañía de dos agentes de la Interpol.

En el lugar también se encontraban los otros miembros del Clan del Golfo que deberán responder en Estados Unidos por los delitos de Narcotráfico. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas