Publicidad


Publicidad

Presidente Joe Biden firma ley de financiamiento por US$1,2 billones

Los recursos aprobados aseguran el funcionamiento continuo del gobierno estadounidense hasta el 30 de septiembre.

JOE BIDEN ESTADOS UNIDOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 19:36 Créditos: Cuenta X @POTUS

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado un proyecto de ley de financiamiento por un total de US$1,2 billones, asegurando el funcionamiento continuo del gobierno estadounidense hasta el 30 de septiembre y evitando así un cierre parcial del mismo.

La firma del proyecto fue anunciada por la Casa Blanca el sábado, luego de que el Senado de los Estados Unidos aprobara el paquete de medidas. Esta aprobación puso fin a una serie de disputas partidistas marcadas por luchas internas entre los republicanos por diversas enmiendas. Con la fecha límite de medianoche acercándose, los líderes del Senado rechazaron los esfuerzos de los republicanos conservadores para implementar recortes significativos en el gasto y restricciones a la migración.

El presidente Biden celebró la aprobación del paquete de financiamiento, pero también instó a los legisladores a aprobar la asistencia pendiente para Ucrania, Israel y los aliados del Indo-Pacífico, así como medidas que refuercen la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México.

Lea también: (Finanzas Criminales de la Fiscalía: Aura Liliana Trujillo asume en reemplazo de Luz Ángela Bahamón)

Biden afirmó en un comunicado el sábado: "Quiero ser claro: el trabajo del Congreso no ha terminado".

La aprobación de este paquete de financiamiento se produce en un momento crítico, con Ucrania enfrentando una severa escasez de municiones según lo expresado por el principal funcionario civil de la OTAN la semana pasada.

El proyecto de financiamiento incrementa las asignaciones de defensa en un 3% mientras mantiene estable el gasto interno general. Anteriormente, el gobierno federal había sido financiado temporalmente durante los primeros seis meses del año fiscal federal.

Aunque la sesión del Senado se prolongó hasta pasada la medianoche, la Casa Blanca aseguró que se estaban llevando a cabo los preparativos para evitar un cierre del gobierno. Las agencias federales no se vieron afectadas por este breve lapso debido a que "las obligaciones de fondos federales se contraen y se rastrean diariamente", según indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, anunció un acuerdo para poner fin al obstruccionismo republicano, allanando así el camino para la aprobación del proyecto de ley con una votación de 74 a 24. A pesar de la aprobación, la mayoría de los republicanos en la Cámara votaron en contra del proyecto, que finalmente fue aprobado por 286 votos contra 134.

Otras noticias

 

Etiquetas