Publicidad


Publicidad

Presidente de España ya está en Colombia

Con el propósito de consolidar la relación bilateral con Colombia, este miércoles Pedro Sánchez presidente del Gobierno Español se reunirá con Gustavo Petro.

Presidente de España ya está en Colombia
Por Laura Niño | Mié, 24/08/2022 - 06:20 Créditos: Presidencia Colombia

En la noche del martes el Presidente de España, Pedro Sánchez llegó a Colombia, para la reunión que tendrá el miércoles 24 de agosto con Gustavo Petro en aras de consolidar la relación bilateral con Colombia.  

Álvaro Leyva, canciller colombiano, fue el encargado de recibir al mandatario y a su comitiva en la base militar de Catam. Así mismo, la Cancillería señaló que la visita del Jefe de Estado español se da con el objetivo de consolidar la relación bilateral con Colombia:

Con el propósito de consolidar la relación bilateral con Colombia, el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, llegó al país para reunirse con el Jefe de Estado, Gustavo Petro. El mandatario español fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva

 

Según la agenda presidencial aproximadamente a las 9:30 a.m. de este miércoles participarán en la clausura del Encuentro Empresarial España – Colombia, donde también estarán presentes los ministros de Industria y Turismo de los dos países.

La reunión entre los dos mandatarios se llevará a cabo después de la clausura del encuentro empresarial, en la Casa de Nariño, donde se le rendirán honores militares.

Pedro Sánchez Col
Llegada del presidente de España/ Presidencia Colombia

Luego, Pedro Sánchez visitará el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde recibirá una copia del Informe Final de la Comisión de la Verdad.

Colombia no será el único país donde el mandatario español estará, su recorrido continua en Ecuador, donde mantendrá un encuentro con el presidente Guillermo Lasso, mientras que su última escala será en Honduras con una reunión con la Jefa de Estado de ese país, Xiomara Castro.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas