Publicidad


Publicidad

Presidente de EEUU se compromete a "cerrar la frontera" con México, si Congreso lo autoriza

Este proyecto forma parte de un paquete más amplio de medidas en negociación.

Joe Biden pidió $33 mil millones de dólares para Ucrania
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/01/2024 - 10:05 Créditos: Ámbito

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a abordar la posibilidad de "cerrar la frontera" con México, esta vez durante un discurso en una cena del Partido Demócrata en Carolina del Sur, donde destacó un proyecto legislativo en discusión.

Biden expresó su respaldo a una iniciativa bipartidista sobre seguridad fronteriza, calificándola como "el proyecto de seguridad fronteriza más duro e inteligente de la historia". Este proyecto ha sido objeto de negociaciones entre senadores demócratas y republicanos en las últimas semanas.

El mandatario hizo hincapié en que, de aprobarse como ley, cerraría la frontera de inmediato. Esta declaración pública marca un cambio significativo en el tono de Biden y en la tradicional postura del Partido Demócrata sobre inmigración, subrayando la importancia del tema para su campaña de reelección.

Lea también: (Bomberos extinguen incendio en La Vieja; en El Cable avanza fase de control)

El proyecto en discusión contempla que la mayoría de los migrantes que crucen la frontera no podrían solicitar asilo y establece medidas para expulsar a los migrantes cuando las detenciones en la frontera con México superen ciertos límites. Los detalles del proyecto, incluida una cláusula para expulsar a los migrantes en ciertas condiciones, han sido publicados por The Washington Post.

El Senado, controlado por los demócratas, ha expresado su disposición de aprobar el proyecto, pero los republicanos en la Cámara de Representantes, donde son mayoría, han manifestado su rechazo. Incluso el expresidente Trump ha instado a los republicanos a rechazar cualquier acuerdo con los demócratas, argumentando que el proyecto debería incluir cambios en el sistema de asilo y migratorio.

Este proyecto forma parte de un paquete más amplio de medidas en negociación en el Congreso, que incluye fondos de ayuda para Ucrania e Israel, prioridades para la administración Biden. En el contexto político, Trump ha centrado su discurso en el tema de migración como parte de su campaña para la nominación republicana y ha dejado claro su propósito de utilizar este tema contra Biden.

Otras noticias

 

Etiquetas