Publicidad


Publicidad

Piden justicia por perros de peleas asesinados con violencia extrema

Los animales eran utilizados para peleas y de quedar heridos les partían la nuca. Apostaban por el canino que muriera primero. Los drogaban, entrenaban cruelmente y obligaban a atacarse entre sí.

Piden justicia por perros de peleas asesinados con violencia extrema
Por LeidyHernandez | Sáb, 05/03/2022 - 11:52 Créditos: iStock

Han pasado cinco años desde que la policía española rescató 230 perros que estaban entrenados y destinados a participar en peleas a muerte. Por medio de un operativo contra el maltrato animal, los animales fueron rescatado en una finca del municipio de Güímar, en Tenerife y 34 personas resultaron detenidas.

Aunque los caninos fueron acogidos por asociaciones protectoras y entes oficiales, aún no se ha hecho justicia contra las personas que involucraban a los animales en tratos crueles.

rescatado
El perro rescatado por la policía española en Jaca / El País

 

Actualmente, se recogen firmas exigiendo una solución judicial en su contra por las siguientes acciones: 

  • Mataban a los perros heridos en las peleas partiéndoles la nuca
  • Eran sometidos a violencia extrema
  • Los miembros de la organización maltrataron cientos de animales, que mantenian en lugares inhumanos, sin un techo y atados a cadenas.
  • Los drogaban, los entrenaban cruelmente, y luego les obligaban a atacarse entre sí
  • En la condición de los animales, los miembros de la organización hacían apuestas para ver cuál de ellos moriría antes.

Incluso el día del operativo policial, a una de las perras le partieron el cuello por no querer pelear y lanzarse a manos de su dueño buscando compasión. Al entrar los uniformados, la encontraron en una bolsa de basura con su cuerpo aún caliente.

perro
Animal rescatado en medio de operativo policial en España / El País

 

En medio de la operación policial se encontraron perros pequeños de raza chihuahua, que eeran utilizados como carnada de los entrenados para matar. Los animales eran guardados en jaulas, por lo que tenían las patas deformadas.

Tras cinco años del operativo, los miembros de la cruel organización siguen como si nada, según se denuncia. Incluso, se conoció la información que el Ministerio Fiscal pretende no celebrar el juicio, “perdonarles” y pactar con ellos una sanción insignificante.

Por eso, por medio de una campaña, dirigida al Fiscal jefe de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Antonio Vercher Noguera, se busca que no pacte con los señalados maltratadores, "que tanto dolor y tantas muertes no queden impunes, y cumpla con el deber de una fiscalía".

Ante el panorama, se busca la recolección de 15 mil firmas para apoyar la causa y exigir justicia contra los maltratadores animales.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas