Publicidad


Publicidad

Perú decreta estado de emergencia por 30 días

Ministro de Defensa peruano toma la decisión por los recientes hechos de violencia desatados por el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo

Crisis perú estado emrgencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 18:19 Créditos: Foto: www.elcomercio.pe

El gobierno de Dina Boluarte declaró este miércoles estado de emergencia en todo el territorio peruano por hasta 30 días debido a la crisis política que afronta esta Nación.

"Se ha aprobado declarar el estado de emergencia a todo el país, debido a los hechos vandálicos y violentos, toma de carreteras y caminos que ya son actos que se están estabilizando y que están siendo controlados por la Policía Nacional y por Fuerzas Armadas", declaró el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

Según el ministro Otálora, las protestas y hechos violentos están a cargos de partidarios del ahora expresidente Pedro Castillo, quienes no están de acuerdo con la destitución del mandatario.

Además, la principal causa del estado de emergencia se da por muerte de más de cinco personas durante los enfrentamientos debido a la crisis política que afronta el país.

La medida será oficializada en las próximas horas y para su entrada en vigor debe ser publicado en el diario El Peruano.

El estado de emergencia prohíbe la libertad de tránsito en el territorio peruano, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Otras noticias

 

Etiquetas