Publicidad


Publicidad

Paz global y la igualdad son los temas a tratar en el IV Foro Internacional Mujer Mariposa

Este foro se llevará a cabo en el senado de España.

Mujeres unidas
Por Juan Sebastián García | Lun, 24/10/2022 - 11:41 Créditos: https://ekaenlinea.com

En una nueva edición del Foro Internacional Mujer Mariposa que se realizará en el Senado de España el próximo 24 de noviembre, se hablarán temas de interés internacional como lo son la paz global y la igualdad.

De hecho, en la edición IV de este foro se tendrá en cuenta el índice de paz global elaborado por el Instituto de Economía y Paz junto a panelistas internacionales que forman parte de institutos para la paz y con el Centro de Paz y Conflicto de la Universidad de Sídney con datos procesados por la Unidad de Inteligencia del diario británico The Economist.

“El índice de paz global se contrastará con los indicadores de violencia contra la mujer analizando que políticas publicas han implementado los Estados de Iberoamérica para proteger los derechos fundamentales de mujeres en todos los estamentos sociales”, dice parte del comunicado del Foro internacional.

Ahora bien, la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa tiene su sede principal en la ciudad de Bogotá y desde su creación tiene como fin proteger a la mujer, aportar a la educación, contribuir con la igualdad y fortalecer la democracia desde una perspectiva de género.

De acuerdo con la Secretaría General Iberoamericana, más de la mitad de los países iberoamericanos no cuentan con leyes que garanticen el principio de igual remuneración por trabajo de igual valor.

En el IV Foro se destacó la participación de la Senadora Donelia Roldan quien recientemente participó en este proyecto junto a varias senadoras de Bolivia dentro del proyecto Inter pares de la Unión Europea.

Para esta edición del foro en España se han confirmado la presencia de lideresas de Iberoamérica como Esmeralda de Luna Ceo de Mujeres Inquebrantables, Cristina Serrato periodista española, Mabel Torres Exministra de la Ciencia, Innovación y Tecnología de Colombia, Silvia Pizzi exasesora del Senado de Argentina, entre otras.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas