Publicidad


Publicidad

Papa Francisco: Israel tiene derecho a defenderse, preocupación por Gaza y llamado a la paz

El pontífice pidió la liberación de los rehenes israelíes que están bajo la custodia del grupo Hamás.

PAPA FRANCISCO NUEVA FOTO
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 11/10/2023 - 07:27 Créditos: Cuenta X @Pontifex_es

El Papa Francisco ha emitido una declaración importante en la que aborda el complejo conflicto en Medio Oriente, reconociendo el derecho de Israel a defenderse tras el reciente ataque del movimiento islamista Hamás. La declaración del Pontífice también subraya su preocupación por la difícil situación de los palestinos en Gaza y hace un llamado a la liberación de rehenes israelíes, en un esfuerzo por promover la paz y la seguridad en la región.

Derecho de Israel a defenderse

El Papa Francisco enfatizó el derecho de Israel a defenderse en respuesta al ataque de Hamás, lo que refleja su compromiso con la justicia y el respeto por los derechos humanos en la región. Esta declaración destaca la importancia de un enfoque equilibrado para abordar el conflicto en Medio Oriente.

Además de reconocer el derecho de Israel a defenderse, el Papa expresó su profunda preocupación por el asedio que están experimentando los palestinos en Gaza.

Lea también (Atrocidad sin límites: Israel encuentra 40 bebés asesinados por Hamás)

"Quienes son atacados tienen el derecho a defenderse", pero expresó que "está muy preocupado por el asedio total que viven los palestinos a Gaza, donde ha habido muchas víctimas inocentes".

Llamado a la liberación de rehenes israelíes

El llamado del Papa a la liberación de rehenes israelíes subraya su firme deseo de promover la paz y la seguridad en la región. "Y pido que los rehenes sean liberados inmediatamente", añadió.

El Papa Francisco también se mantiene constantemente informado sobre la situación en Gaza y se ha comunicado con el párroco de la única iglesia católica en la zona, el padre argentino Gabriel Romanelli. 

El Papa ha hecho un llamado claro al alto el fuego y ha condenado la violencia, el terrorismo y la guerra en la región. Su apelación busca detener los ataques y buscar soluciones pacíficas para el conflicto en Medio Oriente.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas