Publicidad


Publicidad

Papa Francisco calificó como un “ultraje a Dios” la guerra en Ucrania

Así mismo el sumo pontífice usó ese calificativo con todas las demás guerras.

Papa Francisco calificó como un “ultraje a Dios” la guerra en Ucrania
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/04/2022 - 08:52 Créditos: Andina

Luego de su pronunciamiento por la difícil situación que se está llevando a cabo por la guerra entre Rusia y Ucrania, el Papa Francisco afirmó este miércoles que la guerra en Ucrania, como todas las demás, “representan un ultraje a Dios, una traición blasfema al Señor”.

Imagen de referencia
Guerra en Ucrania. Foto: RTVE.es

Así mismo, el sumo pontífice añadió que la guerra es  “siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”. esta declaración fue durante la audiencia general celebrada en aula Pablo VI.

De igual manera, el Papa citó un libro del autor ruso Fiodor Dostoievski, “La leyenda del Gran Insquisidor”, citando un fragmento el cual dice que “la tentación de una paz falsa, basada en el poder, que después conduce al odio y a la traición de Dios, y a tanta amargura en el alma”.

Por otro lado, Francisco también rechazó la idea de la “paz armada”, “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”, indicó el Papa.

“Sí, porque mientras el poder mundano sólo deja destrucción y muerte, y nosotros lo hemos visto en estos días, su paz construye la historia, a partir del corazón de cada hombre que la acoge” agrego el sumo pontífice.

Para finalizar el Papa pidió que los fieles se pongan ante el Crucifijo con el fin de pedir  “la paz del corazón y la paz en el mundo”.

Le puede interesar:

 

Etiquetas