Publicidad


Publicidad

Corte negó nulidad del fallo de imputación del expresidente Uribe

Este recurso fue negado por unanimidad

Corte negó nulidad del fallo de imputación del expresidente Uribe
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/04/2022 - 07:50 Créditos: Joaquin Sarmiento/AFP

La Sala Plena de la Corte Constitucional negó el fallo de tutela el cual fue presentado por la defensa del expresidente Álvaro Uribe como un recurso de nulidad por el proceso que se lleva en contra del exjefe de estado por la presunta manipulación de testigos y soborno.

Imagen de referencia
Corte Constitucional. Foto: Universidad Externado

De hecho, Uribe presentó una tutela en contra de la decisión que lo declaraba formalmente como imputado en el caso por presunto fraude hecha por el juzgado Penal del Circuito de Bogotá el pasado 6 de noviembre.

Posteriormente, la Corte negó la tutela el pasado mes de noviembre del 2021 indicando que la indagatoria que rindió el exjefe de estado cuando era senador ante la Corte Suprema tiene una igualdad funcional con la imputación de cargos del sistema penal acusatorio.

Ahora bien, con nueve votos, la Corte negó el fallo de tutela que ratifica la imputación de cargos que había dictado un juez de la República.

Según la defensa del expresidente se le había violado el debido proceso. No obstante, los magistrados de la máxima Corte indicaron que no existe tal violación a los derechos de imparcialidad ni al debido proceso.

Cabe mencionar que el próximo 27 de abril una jueza decidirá el rumbo de este caso ya que determinará si el proceso precluye o no.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas