Publicidad


Publicidad

Pakistán: Fuerte terremoto deja al menos 20 muertos

El sismo de más de 5 grados deja al más de 200 heridos.

Pakistán: Fuerte terremoto deja al menos 20 muertos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/10/2021 - 07:56 Créditos: Reuters

Un fuerte sismo sacudió la provincia de Baluchistán, cerca de la ciudad de Harnai y a la frontera con Irán. Antes del amanecer, un sismo de 5,7 grados de magnitud despertó a los habitantes de la zona montañosa del suroeste de Pakistán.

El terremoto ocurrió hacia las 3.30 (00.30 CET) a 9 kilómetros de profundidad según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) y dejó al menos a 20 personas muertas y más de 200 heridas. Las víctimas mortales se dieron por el colapso de techos y muros, indicó Suhail Anwar Hashmi, alto cargo del gobierno provincial de Balochistán.

Video sobre movimiento causado por terremoto en Pakistán / @Mario_Moray

 

"Estamos recibiendo información de que 20 personas murieron por el terremoto. Las tareas de rescate están en marcha", indicó el ministro provincial del Interior, Mir Zia ullah Langau.

"Estamos tratando de averiguar cuál es la magnitud de la muerte y la destrucción", dijo Naseer Nasar, jefe de la autoridad provincial de Manejo de Desastres de Balochistán. Mientras tanto, se suspendió el suministro de electricidad, interrumpiendo las actividades de rescate y la atención de los heridos en hospitales, añadió.

Cabe resaltar que los rescatistas tuvieron problemas para ingresar por la falta de caminos pavimentados, electricidad y cobertura móvil. Tras el terremoto, trabajadores de la salud instalaron camillas a la intemperie para ofrecer atención médica a las afueras de un hospital local.

Remote video URL
Así quedó la ciudad tras el terremoto en Pakistán / @Mario_Moray

 

Es de recordar que en octubre de 2015, un terremoto de 7,5 grados de magnitud dejó cerca de 400 muertos en Pakistán y Afganistán. Pero, aún más mortal fue el sismo de octubre de 2005 de 7,6 grados de magnitud y que dejó más de 73.000 muertos y unos 3,5 millones de personas sin hogar.

Lea también

 

 

Etiquetas