Publicidad


Publicidad

OTAN advierte que la guerra de Rusia contra Ucrania podría durar varios años

Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza Atlántica indicó que el mundo debe estar preparado para ver la guerra por mucho tiempo.

Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza Atlántica i
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/04/2022 - 10:32 Créditos: Infobae

En medio de la tensión que se vive por los enfrentamientos bélicos en territorio ucraniano por parte de Rusia, este miércoles el secretario de La Organización del Tratado de Atlántico Norte, OTAN, Jens Stoltenberg advirtió que la guerra podría durar “meses, incluso años”.

Imagen de referencia
Soldados en la guerra. Foto: Europa Press

"Tenemos que ser realistas. La guerra puede durar mucho tiempo, varios meses, incluso años. Es la razón por la cual tenemos también que estar preparados para un largo recorrido, tanto en lo que concierne al apoyo a Ucrania, como en el mantenimiento de las sanciones y el fortalecimiento de nuestras defensas" indicó Jens Stoltenberg

"No vemos ningún indicio según el cual Putin habría cambiado su objetivo de controlar el conjunto de Ucrania" añadió el funcionario.

De hecho, desde el inicio de la guerra al menos 1.563 civiles han muerto, según cifras de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ACNUDH.

Por el lado de la agencia de la ONU se han registrado hasta el momento 3.776 víctimas civiles en Ucrania. 1.563 muertos y 2.213 heridos.

Según la ACNUDH, “las cifras reales son considerablemente más altas, ya que la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades se ha retrasado y muchos informes están aún pendientes de corroboración".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas