Publicidad


Publicidad

OEA decide abrir investigación a Luis Almagro tras ser acusado de tener relación con subalterna

El secretario general de la Organización de Estado Americanos es señalado de falta de ética

Luis AlmagroOEA
Por Paula Moreno | Vie, 11/11/2022 - 21:20 Créditos: TeleSur

Este viernes, la Organización de Estados Americanos autorizó que se contrate una empresa externa para que investigue al secretario general del órgano, Luis Almagro, tras violar las reglas éticas de la institución por su relación con otra persona de la plantilla.

La resolución fue aprobada en una reunión del Consejo Permanente con 30 votos a favor, 2 abstenciones y una ausencia, esta fue presentada por Uruguay y Antigua y Barbuda.

Almagro dijo que acompaña la resolución y que desea "dar el mejor resultado con fruto de la investigación", además, confirmó que tenía una relación con la funcionaria y que era algo conocido por todos, el uruguayo que lidera el organismo desde 2015 dijo: 

"Ella fue mi partner prácticamente por tres años, a nivel personal, quizás los mejores de mi vida, aún cuando nuestra relación terminó hace meses".

Lea también (Medio millón de aplicaciones fueron retiradas de App Store)

Un grupo integrado por los países miembros que lideran el Consejo Permanente y el secretario de Finanzas del organismo quedará encargado de seleccionar la empresa externa y deberá entregar un informe en un plazo de tres meses.

Cuando la investigación sea completada y el informe se entregue al Consejo Permanente, los países miembros deberán adoptar las medidas oportunas dependiendo de los hallazgos que se evidencien en el informe.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas