Publicidad


Publicidad

Nuevo confinamiento total por colapso sanitario en Chile

La medida regirá en Santiago de Chile debido a su ocupación en 98% en las camas UCI.

Santiago de Chile
Por Giselle Beltrán | Jue, 10/06/2021 - 16:11

Este jueves, las autoridades chilenas emitieron una alerta debido al colapso sanitario en la capital donde habitan más de 7 millones de personas.

"Si bien en nuestro país hemos visto cierta estabilización de los casos y en algunas regiones tendencias positivas, la Región Metropolitana nos preocupa de mayor manera por la cantidad de habitantes y las camas críticas", afirmó Paula Daza, Subsecretaria de Salud.

De acuerdo con el ministerio de salud de Chile, la situación hospitalaria en Santiago está al límite con un 98% de ocupación en las camas de cuidados intensivos teniendo en cuenta que hay algunas zonas de la ciudad que ya llevan aproximadamente nueve semanas se aproxima el invierno y las bajas temperaturas ocasionan que los lugares tengan menos ventilación en sus espacios en confinamiento total

De acuerdo con la subsecretaría de salud, se aproxima el invierno y las bajas temperaturas ocasionan que los lugares tengan menos ventilación en sus espacios. Éste jueves se registraron 7716 casos nuevos y 198 fallecidos para un total de 1.45 millones de infectados y 30,339 fallecidos por el brote.

En Chile, se registran 45,774 personas con el virus activo de los cuales más de 30,000 se encuentran en la capital, al día de hoy 3266 personas permanecen hospitalizadas por Covid – 19 .

Pese a que Chile lanzó una masiva campaña de vacunación a inicios de este año con más de 11, 2 millones de personas, la pandemia aún no se ha estabilizado y los casos no han disminuido.

Lea también:

 

 

Etiquetas