Publicidad


Publicidad

Nueva oleada de ataques rusos a Ucrania con drones iraníes​​​​​​​

Un dron fue abatido también a 100 kilómetros de Moscú, informó el régimen ruso.

drones rusos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 19/11/2023 - 10:10 Créditos: Imagen tomada de DW

La madrugada de este domingo, por segundo día consecutivo, Rusia lleva a cabo una serie de ataques con drones kamikaze iraníes Shahed en distintos puntos de Ucrania, incluida la capital, Kiev, según informó la administración militar de la ciudad.

Los drones fueron lanzados en grupos y realizaron ataques en oleadas, cambiando sus vectores de movimiento a lo largo de la ruta, según explicó Serhiy Popko, jefe de la administración militar a través de Telegram. Esto generó alertas de ataque aéreo en distintos momentos en la capital.

La Fuerza Aérea ucraniana informó que logró destruir 15 de los 20 drones kamikaze Shahed, de fabricación iraní, que se dirigían a las regiones de Kiev, Poltava y Cherkasy. Aunque no se reportaron "daños críticos" ni personas heridas, al menos la mitad de los drones derribados se dirigían a Kiev y sus alrededores.

Lea también: (ONG podrán presentar propuestas para esterilización quirúrgica de hipopótamos)

El gobernador de Cherkasy, Ihor Taburets, reportó que los restos de un dron dañaron cinco casas, pero sin causar heridos. Después de una pausa de 52 días, los invasores rusos retomaron sus ataques aéreos contra Kiev, y las autoridades ucranianas temen que este año se repita la ofensiva rusa contra la infraestructura crítica del país, con el objetivo de obstaculizar la calefacción de los hogares durante el invierno.

Simultáneamente, la defensa antiaérea rusa aseguró haber derribado un dron en la región de Moscú, a menos de 100 kilómetros de la capital rusa. Según el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, no hubo heridos ni daños como consecuencia de la caída de los fragmentos del dron. Imágenes de redes sociales mostraron los restos del aparato derribado en una carretera.

Otras noticias

 

Etiquetas