Publicidad


Publicidad

Nicolas Sarkozy, condenado por financiación ilegal en su campaña del 2012

El antiguo jefe de Estado Francés será enviado a un año de prisión.

Nicolas Sarkozy 30 Septiembre
Por Juan Sebastián García | Jue, 30/09/2021 - 16:15 Créditos: Archivo Particular

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue condenado este jueves a una pena de un año de prisión por la financiación ilegal de su campaña en las elecciones presidenciales del 2012.

Esta es la segunda condena que afronta el expresidente francés en menos de un año, luego de que, en marzo, un tribunal lo sentenciará a tres años por corrupción y tráfico de influencias.

No obstante, el exmandatario no estará encarcelado, puesto que la pena de un año la podrá cumplir en casa y controlado por un brazalete electrónico. Su abogado, Thierry Herzog, expresó que recurrirá la sentencia, lo que significa que dejará en suspenso el caso hasta que el juez lo juzgue de nuevo.

Por otro lado, Sarkozy fue juzgado junto a 13 personas, entre las cuales estaban los miembros de su equipo de campaña, dirigentes de su partido y responsables de la empresa de comunicación Bygmalion.

Sin embargo, el tribunal expresó que la campaña del expresidente superó el presupuesto de gasto autorizado por ley de 22,5 millones de euros. El exmandatario gastó 42,8 millones de euros.

Le puede interesar:

Etiquetas