Publicidad


Publicidad

Netflix pierde cotización en la bolsa tras pérdida de suscriptores

La compañía se desploma un 36%.

Netflix pierde cotización en la bolsa tras pérdida de suscriptores
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/04/2022 - 12:08 Créditos: Indie Hoy

Por primera vez en una década, la plataforma de películas y series conocida como Netflix se desploma este miércoles un 36% en la apertura de Wall Street luego de anunciar la pérdida de alrededor de 200.000 suscriptores entre los meses de enero y marzo.

Este desplome se da luego de que las acciones de Netflix que cotizan en el índice Nasdaq junto a grandes empresas de tecnología quedarán en un 35.93%. Esto significa que sus acciones se recortaron unos 125,26 dólares.

Imagen de referencia
Imagen de referencia de Netflix. Foto: TyC Sports

Según la compañía, algunas de las causas de que esto ocurriera son la inflación, los efectos económicos de la guerra en Ucrania y la paralización de cintas por la pandemia.

Así mismo, Netflix también aseguró que hay 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagar, además de sus 221,6 millones de suscriptores.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos” indicó la empresa.

Además, la compañía explicó que perdió 600.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá. No obstante Netflix perdió 300.000 suscriptores en Europa, Medio Oriente y África. Asia fue la única región que mostró un leve crecimiento.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas