Publicidad


Publicidad

Murió a los 90 años Juanita Castro, hermana de Fidel Castro

Nació en Birán, Holguín, el 6 de mayo de 1933. En 1964 salió exiliada de Cuba y luego obtuvo la ciudadanía americana.

Juanita Castro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/12/2023 - 18:53 Créditos: Instagram Maria Antonieta Collins

A la edad de 90 años falleció la empresaria y activista, Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl Castro, en un hospital de Miami, Estados Unidos.

La noticia la dio a conocer la periodista Maria Antonieta Collins, a través de su cuenta en Instagram. "Esta es la noticia que nunca quise dar, pero que, como su portavoz, en las últimas tres décadas de su vida tengo que comunicar".

"Hoy, a los 90 años de edad se nos adelantó en el camino de la vida y muerte Juanita Castro, mujer excepcional, luchadora incansable por la causa de su Cuba que tanto amó. Su hermana Emma y su familia extendida piden privacidad en este momento tan doloroso", detalla la periodista.

La hermana del dictador Fidel Castro, tuvo que salir exiliada de su tierra natal en 1964, dejando ver siempre sus diferencias políticas con el gobierno de su familia en La Habana, pero más tarde obtuvo la ciudadanía estadounidense.

Pocos años después del triunfo de la Revolución Cubana, Juanita Castro abandonó la isla con destino a México y, meses más tarde, se exilió en Estados Unidos. En el sur de Florida, desarrolló una vida como empresaria y durante muchos años fue activista en contra del régimen de los Castro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas