Publicidad


Publicidad

Muere colombiano en incendio en centro de detención de migrantes en México

Conflagración deja 39 personas muertas y 28 más heridas

Tragedia México
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/03/2023 - 21:21 Créditos: Twiiter Alfredo Alvarez

De acuerdo con información suministrada por la Cancillería de la República, un ciudadano colombiano hace parte de los 39 migrantes que perdieron la vida en el incendio ocurrido en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

"Tras los lamentables hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, fallecieron 39 personas y 29 más se encuentran graves", expresó el Fiscal General mexicano, Alejandro Gertz Manero.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Suramérica.

"El Consulado de Colombia en Ciudad de México se reunió esta tarde con la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país para conocer detalles de lo ocurrido y tener información oficial de ciudadanos colombianos afectados", informó la Cancillería. 

Lea también ("Predios que la SAE capture a los narcotraficantes pasarán al pueblo", Petro)

Posteriormente lamentó el fallecimiento del connacional y "expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados y hace votos por la pronta recuperación de los heridos".

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el incendio fue provocado al interior del centro de migrantes cuando varios internos se enteraron que iban a ser deportados.

"Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados", dijo AMLO.

Las otras personas que fallecieron son de nacionalidades, ecuatoriano (uno), salvadoreños (12), guatemaltecos (28), hondureños (13) y venezolanos (12).

Otras noticias

 

Etiquetas