Publicidad


Publicidad

Miss Ucrania cambia el cetro por las armas y va en frente de guerra

Se enlistó para adquirir un arma y defender su país. La modelo, actriz y gerente de relaciones públicas expresó que quien “cruce la frontera ucraniana con la intención de invadir será asesinado". Sostiene un AK-47 y es amante del airsoft y deportes extremos. “Gloria a Ucrania”, escribió.

Miss Ucrania cambia el cetro por las armas y va en frente de guerra
Por LeidyHernandez | Lun, 28/02/2022 - 07:07 Créditos: anastasiia.lenna

Anastasiia Lenna, con 24 años y 1.75 de estatura, fue la representante de Ucrania en el Miss Grand International 2015. Se graduó en marketing y administración de la Universidad Slavistik en Kiev y ha trabajado en Turquía como gerente de relaciones públicas. Sabe cinco idiomas, ha trabajado como traductora, modelo, actriz y presentadora.

Sin embargo, los ataques rusos tras la declaración del presidente Vladimir Putin cambiaron su rumbo como reina de belleza y deportista extrema. El pasado 23 de febrero Putin confirmó “He tomado la decisión de una operación militar”, desde entonces en Ucrania han muerto más de 200 personas en medio de ataques a zonas residenciales de Kiev, la capital, y Jarkov la segunda ciudad más importante de este país.

Aunque según Putin el “objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, los ucranianos salieron a defenderse.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se mantiene firme frente a los ataques: "Nuestro ejército está aquí, nuestros ciudadanos están aquí. Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo a nuestra gloriosa Ucrania. Buenas noches", expresó.

Por su parte, el principal responsable del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov, anunció el estado de emergencia en todo el territorio, que durará 30 días. También dispuso medidas para que la población pueda armarse y defender el país. En medio de la situación, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), tras el cuarto día de combates por la invasión rusa, la cifra de refugiados asciende a 368.000 ucranianos.

militara
Civiles siendo entrenados por el Ejército para defender Ucrania de ataques rusos / foxnews

 

Mientras llega un apoyo económico adicional de US$350 millones desde Estados Unidos y Alemania se dispone a entregar armamento militar, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko y el presidente ucraniano Zelensky aseguraron que se dispondrán a negociar con Rusia en inmediaciones con el país fronterizo.

“Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la delegación rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripyat", se lee en un comunicado. Sin embargo, los ciudadanos se enlistan por un arma y Lenna no se quedó atrás.

Por medio de sus redes sociales ha demostrados el cambio de look. Pasó de posar con elegantes vestidos y tacones a portar arma, uniforme militar, botas y gafas. Junto a un grupo soldados armados bloqueando una carretera, la miss ucrania escribió “¡Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir serán asesinados!". Sobre el presidente, Zelensky, lo ha catalogado como "un líder verdadero y fuerte".

Pues el mandatario rechazó la oferta de Estados Unidos de salir del país. Se quedó y desde las calles informa a sus ciudadanos, los llama a la unión y enfrentar la situación. Y así como la miss Ucrania, hasta un bar donde se fabrica cerveza se ha enlistado para producir cocteles molotov y apoyar al ejército nacional contra los ataques rusos.

Entre tanto, la modelo, presentadora y actriz con 180.000 seguidores en Instagram llama a la unión y utiliza los hashtags #prayforukraine (oremos por Ucrania) #stopwar (que pare la guerra) #staystrong (mantener las fuerzas) y #handsoffukraine (manos fuera de Ucrania).

ucrania
Modelo, actriz y presentadora, Miss Ucrania, Anastasiia Lenna / anastasiia.lenna

 

Pero su espíritu guerrerista no es de ahora. Lenna, para el 2020, publicó una fotografía compartiendo su experiencia en un campo de entrenamiento desde donde escribió: “Todavía tenemos tiempo antes de que el enemigo nos detecte... pero nadie sabe cuánto tiempo...”.

Mientras publica “Estamos contigo Ucrania”, la modelo practica deportes extremos. Se le ve dentro del Airsoft, un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de una guerra similar al paintball que se diferencia en que los proyectiles son mucho más pequeños y no manchan de pintura. La actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas reales en escenarios de juego similares a los de una guerra.

En medio del Miss Grand International 2015 entró al top 20 de las favoritas. Se trató de la versión número tres del certamen y se llevó a cabo el 25 de octubre de 2015 en el Huamark Indoor Stadium de la ciudad de Bangkok, Tailandia. Hasta allí llegaron candidatas de 77 países y territorios autónomos que compitieron por el título.

Luego de dos semanas, la Miss Grand Internacional 2014 Lees Daryanne García Rivera de Cuba coronó a su sucesora Anea García Dos Santos de República Dominicana como Miss Grand Internacional 2015.

Para la fecha del certamen de belleza confirmó que desde los 13 años empezó a modelar y actuar. “El modelaje, la actuación y la pantalla de televisión son lugares a los que pertenezco”, ahora llegó al frente de la guerra. Un tema que según ella se debe detener “es lo que nuestro mundo necesita ahora. Tantos conflictos son inútiles”.

anastasia
Miss Ucrania en medio de su práctica de airsoft / anastasiia.lenna

 

Incluso expresó: “Creo que la idea es genial y la apoyaré. Ahora la situación en Ucrania está empeorando, así que también estoy molesta por lo que está pasando”, esta es entonces la razón de su defensa a su país. Con arma en mano y rodeada del ejército defiende su nación de los ataques rusos.

En medio de la situación, diferentes celebridades se han pronunciado sobre el ataque contra Ucrania. Por medio de un comunicado, el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex y todos en Archewell manifestaron: “apoyamos al pueblo de Ucrania contra esta violación del derecho internacional y humanitario y alentamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo".

Incluso, la actriz rusa Irina Starshenbaum expresó: “Nada justificará la guerra y no tengo palabras para expresar todo el dolor y el horror de esta mañana. Ucranianos, perdónenme por mi impotencia. Deseamos el fin inmediato de estos actos atroces”.

Lea también

 

 

Etiquetas