Publicidad


Publicidad

Ministro de Exteriores Ruso acusó a Israel de “apoyar a los neonazis”

En días pasados el funcionario ruso, Serguei Lavrov dijo que Hitler tenía orígenes judíos.

Serguéi Lavrov , ministro de Exteriores de Rusia
Por Juan Sebastián García | Mar, 03/05/2022 - 06:45 Créditos: AFP

Luego de que se conociera que el ministro de relaciones Exteriores ruso, Sergueí Lavrov afirmara que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky y Adolf Hitler tienen “orígenes judíos”, varios países condenaron estas declaraciones.

Ante dichas declaraciones del funcionario ruso, su homólogo israelí, Yair Lapid convocó al embajador de Rusia en Israel “para una reunión de aclaración”.

“Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores Lavrov son una declaración imperdonable e indignante, así como un terrible error histórico”, sostuvo Lapid al respecto de los actos.

“Decir que Hitler era judío es como decir que los judíos se asesinaron entre ellos. Los nazis persiguieron a los judíos. Sólo los nazis fueron nazis y sólo los nazis aplicaron una política de aniquilación sistemática del pueblo judío”, dijo Lapid.

Así mismo, el gobierno de Israel siguió arremetiendo contra Lavrov indicando que su afirmación hecha sobre el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, que es judío era una falsedad “imperdonable” que degradaba los horrores del Holocausto nazi.

Ante esto, el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, desaprobó las declaraciones de Lavrov y pidió que no se use el Holocausto como arma política.

Imagen de referencia
Primer ministro de Israel, Naftali Bennet. Foto: AFP

“Mentiras como éstas pretenden culpar a los propios judíos de los crímenes más terribles de la historia, que se cometieron contra ellos, y así liberar a los opresores de los judíos de su responsabilidad”, dijo Bennet.

“Como ya he dicho, ninguna guerra actual es el Holocausto ni se parece al Holocausto. La utilización del Holocausto del pueblo judío como arma política debe cesar inmediatamente”, añadió Bennett.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas