Publicidad


Publicidad

Fiscalía abre investigación por presunto atentado contra Gustavo Petro

El candidato presidencial por el Pacto Histórico denunció que la banda criminal "La Cordillera" estaría buscando atentar contra su vida

Petro denuncia narcotráfico campaña
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 02/05/2022 - 19:24 Créditos: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación, anunció que abrió investigación y dispuso actividades de policía judicial para esclarecer un posible atentando en contra del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

"El equipo de fiscales e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales, que asumió el caso, se contactó con los encargados de la seguridad del señor Petro Urrego y con las personas de su campaña para obtener detalles sobre el origen de la información conocida y orientar las indagaciones", dijo la Fiscalía.

Por su parte, la Policía Nacional señaló que no tiene información de inteligencia sobre un posible atentando contra Petro.

"La Policía no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico", aseguró la Policía.

Este lunes el candidato a la presidencia de la República del Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció que la banda criminal "La Cordillera" estaría orquestando un plan criminal para atentar contra su vida. 

Etiquetas