Publicidad


Publicidad

Más de 30 fallecidos y 400 personas heridas en enfrentamientos en Bagdad

Los hechos se presentaron en la denominada “Zona verde” de Bagdad.

Más de 30 fallecidos y 400 personas heridas en enfrentamientos en Bagdad
Por Juan Sebastián García | Mar, 30/08/2022 - 08:28 Créditos: Notimérica

Un grupo de personas partidarias del líder chiíta iraquí irrumpieron de manera violenta en el Palacio Presidencial en Bagdad, Irak, causando al menos 30 muertes y más de 400 heridos.

Los enfrentamientos se generaron en la denominada “Zona verde” de Bagdad, luego del anuncio de la “retirada definitiva” del chiíta Moqtada Al – Sadr de la escena política.

Los seguidores de Sadr atacaron la sede del gobierno iraquí con cohetes y armas de largo alcance, logrando invadir el Palacio en la mañana de este martes 29 de agosto.

Moqtada le pidió a sus partidarios abandonar las protestas en el centro de Bagdad, pidiendo perdón al pueblo iraquí tras dos días de constantes enfrentamientos entre grupos chiítas rivales.

“Este movimiento dejó de ser una revolución porque perdió su carácter pacífico. El derramamiento de sangre iraquí está prohibido”, indicó Sadr al respecto.

Ante esto, el Ejército iraquí impuso un toque de queda en todo el país y el primer Ministro Mustafa Al – Kadhimi suspendió de manera inmediata las sesiones del gobierno como respuesta a la violencia.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió “calma y moderación”, por estos hechos de violencia.

“El secretario general hace un enérgico llamamiento a todas las partes y partes interesadas para que superen sus diferencias y comiencen, sin demora, un diálogo pacífico e inclusivo por un camino constructivo”, sostuvo Guterres.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas