Publicidad


Publicidad

Más de 160 muertos y 6.000 detenidos dejan disturbios en Kazajistán

La crisis kazaja ha provocado tensiones entre Rusia y Estados Unidos

kazajistán disturbios
Por Paula Moreno | Dom, 09/01/2022 - 00:11 Créditos: BBC

Este domingos las autoridades de Kazajistán anunciaron haber arrestado a casi 6.000 personas vinculadas a estas sangrientas revueltas que has sacudido durante toda la semana al país más grande de Asia Central y dejando hasta el momento 164 muertes.

En el comunicado de la presidencia kazaja se señaló que han sido detenidas un total de 5.800 personas, dentro de estas muchos son extranjeros y se conoce que tras una reunión de crisis convocada por el presidente Kassym Jomart Tokayek, la situación se ha estabilizado.

 

Decenas de muertos y millones de heridos tras disturbios en Kazajistán/DW
Decenas de muertos y millones de heridos tras disturbios en Kazajistán/DW

 

Kazajistán es un país rico en hidrocarburos y por esto la protesta inició el pasado domingo a causa del aumento de los precios del gas, de acuerdo con el ministerio del Interior kazajo los daños materiales fueron estimados en unos 175 millones de euros.

El sábado fue arrestado la primera figura importante detenida, el exdirector de los servicios de inteligencia, Karim Massimov, por sospechas de alta traición. Además, aproximadamente más de 100 empresas y bancos fueron saqueados, unos 400 vehículos destruidos.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas