Publicidad


Publicidad

Machu Picchu estará cerrado indefinidamente por ola de protestas en Perú

El sitio turístico estará cerrado a partir del 21 de enero hasta tiempo indefinido

cierremachupicchu
Por Paula Moreno | Dom, 22/01/2023 - 09:30 Créditos: Radio Nacional de Colombia

El camino Inca y La Ciudadela de Machu Picchu estarán cerrados a partir del 21 de enero y por tiempo indefinido debido a las protestas anti gubernamentales que se han venido presentando desde diciembre del año 2022.

El comunicado oficial emitido por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu dice a la opinión pública que:

“Frente a la actual coyuntura social en la que se encuentra nuestra región y el país, se ha dispuesto el cierre de la Red de Caminos Inka y la Llaqta de Machu Picchu, desde el día 21 de enero de 2023 hasta nuevo aviso, para salvaguardar la seguridad de los turistas y la población en general”.

En el comunicado también detallan que:

“Se brindarán todas las facilidades a los turistas nacionales y extranjeros que se vean afectados para el uso de los boletos, desde el 21 de enero hasta un mes después de concluidas las movilizaciones sociales o solicitar la devolución del monto del ticket”.

Lea también (En Universidad de Harvard, Kim Kardashian descrestó al dar clase de mercadeo)

Las personas que resultaron afectadas por el cierre de este monumento, tienen disponible una dirección electrónica para poder solucionar detalles específicos sobre las visitas a este principal atractivo turístico de Perú, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en el año 1983.

Finalmente, el acceso por tren a Machu Picchu también se encuentre bloqueado por las protestas que se dieron el pasado viernes, es por esto, que la empresa concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A. anunció la suspensión hasta nuevo aviso de las operaciones.

Otras noticias

 

 

Etiquetas