Publicidad


Publicidad

La preocupación del Wall Street Journal tras la elección de Petro

La periodista Mary Anastasia O’Grady del Wall Street Journal, criticó fuertemente la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

Wall Street Journal y Petro
Por Juan Sebastián García | Mié, 22/06/2022 - 10:18 Créditos: The New York Times

La periodista Mary Anastasia O’Grady, del Wall Street Journal escribió un fuerte editorial al respecto de la elección del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Anastasia se refirió a Petro como “un populista de extrema izquierda”, el cual según ella no obtuvo el suficiente apoyo de los colombianos para realizar cambios en el país.

Así mismo, la periodista criticó el modelo de gobierno de Petro que según Anastasia O’Grady prometió un alza en los impuestos de los empresarios y nuevos aranceles de importación.

De hecho, en el editorial también se habla de que Petro ejercerá presión en el Banco principal de Colombia con el fin de imprimir dinero de manera imprudente.

O’Grady indicó que “al elegir un ejecutivo con un apetito ilimitado por el poder y vínculos con facciones políticas que simpatizan con los grupos criminales, los colombianos han firmado la sentencia de muerte de su democracia”.

“Si el señor Petro intenta copiar a los vecinos, las instituciones de Colombia podrían ser lo suficientemente fuertes para resistir uno o ambos métodos de consolidación del poder. Pero apostar por eso parece un triunfo de la esperanza sobre la experiencia”, añadió la periodista.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas