Publicidad


Publicidad

La NASA lanza nueva misión para traer materiales ricos de un asteroide

Esta misión representa un paso significativo en la exploración del espacio y la obtención de recursos valiosos en el sistema solar.

¿Por qué la NASA canceló el lanzamiento de la misión Artemis I?
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 15/10/2023 - 09:55 Créditos: NASA_es

La NASA ha anunciado una emocionante nueva misión espacial dirigida a la adquisición de materiales ricos que se encuentran en asteroides, y uno de los objetivos principales es el asteroide Psiche, el más grande de los asteroides conocidos por contener metales preciosos.

La agencia espacial estadounidense lanzó recientemente una nueva nave espacial desde el estado de Florida con destino a Psiche, un cuerpo celeste que se cree que es el núcleo remanente de un antiguo protoplaneta. La nave espacial, bautizada como "Zonda Psiche", fue transportada en la bodega de carga de un cohete Falcon Heavy de SpaceX. El lanzamiento se llevó a cabo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

La Zonda Psiche emprenderá un viaje extenso de 3.5 millones de kilómetros a través del espacio hasta alcanzar su destino, el asteroide Psiche. Se espera que la nave espacial llegue a su destino en agosto de 2029, lo que significa que habrá que esperar algunos años para obtener los valiosos materiales que se encuentran en el asteroide.

Lea también: (En vivo I Eclipse solar en Colombia: Así se ve desde Bogotá, Cali y Valledupar)

Psiche es particularmente interesante para los científicos y expertos en exploración espacial debido a su abundancia en metales preciosos, como níquel, hierro y otros elementos valiosos. La misión tiene como objetivo principal estudiar este asteroide y comprender mejor su composición y origen.

Este lanzamiento representa un hito en la exploración espacial y podría allanar el camino para futuras misiones de minería espacial y la obtención de recursos valiosos en el espacio. La NASA continúa avanzando en su búsqueda de conocimiento y recursos en el vasto universo que nos rodea.

Otras noticias

Etiquetas