Publicidad


Publicidad

La Met Ópera de Nueva York ofrecerá concierto benéfico para Ucrania

Se transmitirá en estaciones de radio de todo el mundo. Comenzará con el himno nacional ucraniano y presentará “Oración por Ucrania”. Con el precio único de US$50, las ganancias se destinarían a grupos de caridad que ayudan en Ucrania.

La Met Ópera de Nueva York ofrecerá concierto en apoyo a Ucrania
Por LeidyHernandez | Mar, 08/03/2022 - 13:08 Créditos: The Met Ópera

La Metropolitana Ópera de Nueva York (MET) realizará un concierto en apoyo a Ucrania. La invasión rusa que deja miles de migrantes, heridos y fallecidos, será rechazada desde Estados Unidos, así como las acciones del presidente Vladimir Putin contra la población civil.

El evento se realizará el lunes 14 de marzo a las 6:00 de la tarde (hora del Este). La entrada tendrá un valor único de $50 dólares y las donaciones y recaudación de fondos serán dirigidos a las organizaciones que apoyan a los ucranianos.

opera
El lunes 14 de marzo, el Met presentará A Concert for Ukraine, una actuación benéfica para apoyar a los ciudadanos ucranianos bajo ataque, se lee / metopera

 

Según la Met Ópera, donde se presentan regularmente obras maestras modernas junto con los clásicos, informó:

El director musical del Met, Yannick Nézet-Séguin, dirigirá la Orquesta y el Coro del Met y los solistas estelares en un programa de 70 minutos, con música de Valentin Silvestrov, Barber, Verdi, Strauss y Beethoven

Los solistas que se presentarán serán:

  • Lise Davidsen y Elza van den Heever
  • La mezzosoprano Jamie Barton
  • El tenor Piotr Beczała
  • El bajo-barítono Ryan Speedo Green
  • El bajo-barítono ucraniano Vladyslav Buialskyi, quien dirigirá el Met Chorus en una actuación del nacional ucraniano himno.
presentación
Una de las presentaciones en el Met Ópera, todas transmitidas por cadenas radiales del país norteamericano / metopera

 

El "Concierto por Ucrania" se transmitirá en estaciones de radio de todo el mundo e incluirá una pieza llamada “Una oración por Ucrania” más otras más conocidas de Verdi, Strauss o Beethoven. Según el director Nézet-Séguin:

La música tiene un auténtico poder curativo, y espero que este concierto especial demuestre nuestro apoyo sin desmayo al sufrido pueblo de Ucrania. En tiempos de crisis, es importante que los artistas se unan y traigan consuelo mediante su trabajo

Es de recordar que la semana pasada, el Museo Metropolitano de Arte anunció la salida de Anna Netrebko por su cercanía con Vladimir Putin. “Es una gran pérdida artística para la Met y para la ópera”, dijo el director general del Met, Peter Gelb. Y agregó:

Anna es una de las mejores cantantes en la historia del Met, pero con la matanza de víctimas inocentes en Ucrania por Putin, no había forma de avanzar

putin
Presidente ruso, Vladimir Putin, junto a la soprano Anna Netrebko / Associated Press

 

Entre tanto, otras organizaciones planean eventos en los próximos días en apoyo de Ucrania. City Winery estaría organizando un concierto benéfico el jueves. Mientras que el compositor estadounidense John Zorn y el New School's College of Performing Arts ofrecerán un concierto el viernes, con la participación de la artista Laurie Anderson y el compositor y pianista Philip Glas.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas