Publicidad


Publicidad

La foto de Donald Trump en la policía: Ficha de detención en prisión

El expresidente fue acusado formalmente de 13 cargos, pero sigue sosteniendo que no ha hecho nada malo.

DONALD TRUMP 3
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 25/08/2023 - 12:36 Créditos: Twitter @patriciajaniot

En una sesión de menos de 30 minutos, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, con sus 77 años de edad, se encontró formalmente acusado de 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta. La oficina del shérif hizo públicos los registros de este proceso, incluyendo una fotografía judicial que muestra al expresidente en un momento histórico. 

Su imagen en el momento de la detención fue distribuida pocos después, y se puede ver a Trump mirando hacia la cámara, con una expresión de molestia y el ceño fruncido.  

FOTO EN PRISIÓN DE DONALD TRUMP

Fulton County SherIff's office

Breve estancia de Trump en detención

A pesar de los cargos, el expresidente no permaneció largo tiempo tras las rejas. Luego de su acusación, Trump fue liberado bajo una fianza de US$200.000. Su estancia en la prisión fue breve, permitiéndole abandonar el lugar y partir en una caravana hacia el aeropuerto.

Lea también (Ni con 25 oficios advirtiendo al gobierno la violencia en la región se impidió homicidio de líder social)

Acusación de conspiración

Los cargos que enfrenta Donald Trump son de alta relevancia. Se le acusa de conspirar con otros 18 individuos en un intento por anular el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en un estado sureño no especificado. Estas acusaciones, relacionadas con una elección fundamental en la democracia estadounidense, añaden un peso significativo al proceso legal.

Declaraciones de Donald Trump

Después de su arresto, Trump no se quedó en silencio. Lamentó que el día fuese "muy triste para Estados Unidos" y lanzó acusaciones a los demócratas, acusándolos de "interferencia electoral". El expresidente no dudó en calificar la situación como una "parodia de la justicia", afirmando que no había cometido ninguna falta.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas