Publicidad


Publicidad

Joe Biden dio detalles de la mayor ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania

"Estoy orgulloso de anunciar nuestro mayor tramo de asistencia de seguridad a la fecha: aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipos son entregados a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania", dijo Biden.

Joe Biden dio detalles de la mayor ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania
Por Laura Niño | Mié, 24/08/2022 - 09:18 Créditos: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles casi 3.000 millones de dólares en ayuda militar a Kiev, en momentos en que Ucrania conmemora su independencia y seis meses después de que Rusia invadiera el país.

"Estoy orgulloso de anunciar nuestro mayor tramo de asistencia de seguridad a la fecha: aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipos a ser entregados a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania", dijo Biden en un comunicado.

La ayuda del Gobierno estadounidense permitirá a Ucrania adquirir sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones, sistemas aéreos no tripulados y radares para garantizar que pueda seguir defendiéndose a largo plazo.

 

Vale la pena resaltar que el anuncio del presidente se produce cuando Ucrania celebra su declaración de independencia de la Unión Soviética en 1991.

“Sé que este día de la independencia es agridulce para muchos ucranianos, ya que miles han muerto o han resultado heridos, millones han sido desplazados de sus hogares y muchos otros han sido víctimas de las atrocidades y ataques rusos”, dijo Biden. 

Continuó diciendo: “pero seis meses de ataques implacables solo han fortalecido el orgullo de los ucranianos por sí mismos, por su país y por sus treinta y un años de independencia”.

La ayuda del país estadounidense de casi 3.000 millones de dólares se proporciona bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania. Las autoridades dijeron que incluirá dinero para los pequeños drones Puma lanzados a mano, los drones de vigilancia Scan Eagle de mayor resistencia, que se lanzan con catapulta y, por primera vez, el sistema de drones británico Vampire, que se puede lanzar desde barcos. 

Hasta la fecha, Estados Unidos desde el comienzo de la administración de Biden ha proporcionado alrededor de US$10,6 millones en ayuda militar a Ucrania.

Lea también:

 

 

Etiquetas