Publicidad


Publicidad

Instalan vallas electrificadas contra jabalíes en Barcelona

La más reciente víctima fue Shakira quien por medio de un video reveló un ataque de los animales.

Instalan vallas electrificadas contra jabalíes en Barcelona
Por LeidyHernandez | Mié, 03/11/2021 - 12:37 Créditos: GIANLUCA BATTISTA

Tras los diferentes ataques de jabalíes en Barcelona han iniciado las acciones para ahuyentarlos. Sin embargo, la medida ha causado revuelo y animalistas buscan la protección de la especie.

Se trata de un nuevo mecanismo para que los animales no lleguen hasta zonas residenciales ni parques. Cabe recordar que la más reciente víctima fue la cantante Shakira, quien aseguró por medio de un video “Miren como me han dejado el bolso dos jabalíes que me han atacado".

Y es que, así como el ataque a la artista, los animales que pasean por las calles de Barcelona se han triplicado en el último año. Es así que el Ayuntamiento de Barcelona ha colocado vallas electrificadas que rodean la rotonda de la cruz de Pedralbes.

De esta forma, se busca ahuyentarlos y evitar que los animales se coman las plantas o destrocen el césped. Sin embargo, animalistas han reaccionado y por medio de Twitter han manifestado:

“No tenemos nada en contra de @shakira solo queremos que los dos jabalies vuelvan al Parque de Collserola, ellos nunca han atacado a nadie, es una injusticia que hayan sido atrapados por sus quejas, les amamos y les añoramos, el parque es su hogar #JabaliesParqueCollserola”.

Remote video URL
Video de medidas que se toman en la ciudad para sacar a los jabalíes del lugar / @RectoretMeteo

 

Cabe resaltar que la polémica se da luego de que, en lo corrido del 2021, se han recibido 728 llamadas por presencia de estos animales, mientras que en todo 2020 fueron 588. Así las cosas, la iniciativa llega después de que algunas comunidades ya decidieran, por su propia cuenta, vallar las propiedades privadas o plantear instalarse pavimentos especiales.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona se asegura que se trata de un plan de acción que se programa en “puntos conflictivos con jabalíes que se han habituado en el entorno urbano”.

Además, entre otras cosas se han realizado capturas en colaboración con el Consorci del Parc de Collserola para controlar la población de estos animales, y cuya metodología “está probada siguiendo criterios de ética animal”.

Lea también

 

 

Etiquetas