Publicidad


Publicidad

Inglaterra prohibió los perros XL Bully por considerarlos de raza peligrosa

El Gobierno del Reino Unido toma medidas drásticas después de incidentes en el que una menor de 11 años resultó herida y un hombre perdió la vida. Se aplicará la eutanasia antes del 31 de enero.

PERROS XL BULLY
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 12/01/2024 - 11:33 Créditos: www.animalshealth.es

Desde el 31 de diciembre de 2023, el Reino Unido implementa una prohibición total sobre la venta, regalo, abandono o cría de perros XL Bully, una medida tomada por el Gobierno para abordar preocupaciones de seguridad pública. Quienes ya posean un perro XL Bully deberán atarlos y amordazarlos en público, y a partir del 1 de febrero, se requerirá un certificado de exención en Inglaterra y Gales.

¿Por qué se prohíbe los XL Bully en Inglaterra?

La decisión surge a raíz de un ataque grave perpetrado por un XL Bully estadounidense a una niña de 11 años en Birmingham, Inglaterra, que dejó a la menor con graves heridas, así como de un incidente fatal relacionado con esta raza en el que un hombre falleció.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha catalogado a los perros XL Bully estadounidenses como un "peligro para nuestras comunidades" y ha respondido a la presión pública anunciando la prohibición.

Aunque el American XL Bully no está actualmente definido como una raza por ley en el Reino Unido, el Gobierno planea incorporarlo a la lista de perros peligrosos.

Eutanasia para los perros en Inglaterra

Aquellas personas que ya no quieran tener a esta raza de perros deberán aplicarle la eutanasia antes del 31 de enero, hecha con un veterinario autorizado. La decisión conllevaría a una recompensa de hasta 200 libras esterlinas ($993.908).

Es importante destacar que estas restricciones no aplicarán en Irlanda del Norte y Escocia. Actualmente, hay cuatro razas de perros prohibidas en el Reino Unido: pitbull terrier, tosa japonés, dogo argentino y fila brasileño.

Lea también (Covid-19 en Estados Unidos: toman nuevas medidas ante incremento de casos)

Veterinarios reciben amenazas por aplicar la eutanasia

Esta prohibición ha generado un intenso debate sobre el control y la seguridad de las razas de perros, la decisión del Gobierno de Inglaterra ha causado rechazado de parte de asociaciones como la Asociación Británica de Veterinarios (BVA), que se opuso a la nueva ley, pues argumentó que generaría “desafíos éticos y psicológicos”

La BVA ha lamentado que veterinarios están siendo blanco de amenazas que les exigen cambiar su postura sobre la eutanasia de los perros XL Bully.

“La prohibición del american bully XL por parte del Gobierno también está ejerciendo una presión adicional sobre los equipos veterinarios, que están haciendo todo lo posible en circunstancias muy difíciles para ayudar a que los propietarios de estos perros se hagan responsables de sus mascotas siempre que sea posible”, explicó el vicepresidente senior de la BVA,  Malcolm Morley.

Certificado de exención

Para los dueños que quieran seguir con sus mascotas deben tener un certificado de exención, el cual se puede obtener cumpliendo estos requisitos: 

  • Conseguir una cobertura de seguro de responsabilidad civil a terceros del perro
  • Castrar al perro
  • Pagar una tarifa de cerca de 100 libras ($496.954) por cada perro que se quiera conservar.

Reacciones en redes sociales

Varios usuarios en redes sociales han dado su opinión sobre la situación de los perros XL Bully y en sus comentarios se refleja el rechazo a la eutanasia. 

Estas son algunas opiniones: 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas