Publicidad


Publicidad

Haitianos en EE.UU. condenan comentarios de Trump sobre consumo de perros y gatos

Inmigrantes están preocupados por el aumento del racismo en estados como Ohio e Indiana.

Donald Trump fue citado por el fiscal de Nueva York por supuesto fraude
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 14/09/2024 - 18:15 Créditos: BBC

La comunidad haitiana en Estados Unidos, especialmente en el sur de Florida y otros estados con concentraciones significativas de migrantes, está enérgicamente repudiando las recientes declaraciones del expresidente Donald Trump sobre el consumo de perros y gatos. Los haitianos acusan a Trump de propagar "mentiras peligrosas" que buscan demonizar a su comunidad.

El descontento entre los haitianos aumentó tras un debate reciente en el que Trump hizo afirmaciones infundadas sobre que los inmigrantes de Haití en Springfield, Ohio, estarían comiendo animales domésticos. 

Trump hizo estos comentarios durante un debate con la vicepresidenta Kamala Harris, afirmando sin fundamento que en Springfield, Ohio, se estaría comiendo a perros y gatos. Este tipo de declaraciones ha provocado una fuerte reacción entre los miembros de la comunidad haitiana, quienes ven estas afirmaciones como un intento de incitar al racismo y a la xenofobia.

Lea también: (Partido Conservador niega acuerdo con el Gobierno respecto a nueva Reforma a la Salud)

Paul Christian Namphy, director político del Movimiento Red de Acción Familiar (FANM), expresó que las mentiras de Trump son "insultantes" y perjudiciales para la comunidad. Namphy también subrayó que estas afirmaciones no solo atacan a los haitianos, sino a todas las comunidades inmigrantes y personas de color en general. 

El impacto de las declaraciones de Trump también se ha sentido en Springfield, donde la comunidad haitiana, que ha crecido considerablemente en los últimos años, ha enfrentado amenazas de bomba en escuelas y oficinas públicas. Aunque no hay evidencia directa que relacione estos incidentes con los comentarios de Trump, el alcalde Rob Rue ha hecho un llamado a la unidad y al rechazo del odio.

La comunidad haitiana en EE.UU. está preocupada por el aumento del racismo en estados como Ohio e Indiana, que han visto un incremento en la llegada de migrantes haitianos en busca de empleo. La teoría del Gran Reemplazo, que sugiere que los migrantes desplazarán a los residentes locales, ha alimentado esta preocupación.

Otras noticias

 

Etiquetas