Publicidad


Publicidad

Guillermo Lasso deroga el estado de excepción

Desde el pasado sábado 18 de junio el estado de excepción fue decretado por Lasso tras protestas en Ecuador

Lasso estado de excepción
Por Paula Moreno | Dom, 26/06/2022 - 09:27 Créditos: DW

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, derogó el estado de excepción por la grave conmoción interna que se generó tras protestas indígenas por la carestía de la vida, este había sido decretado en seis provincias de las 24 del país.

En las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura, estaba impuesta la medida con la suscripción del decreto 461 que ya se dio por terminada, en estos lugares fue donde se dio mayormente la concentración de protestas lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador.

 

Protestas en Ecuador/Actualidad RT
Protestas en Ecuador/Actualidad RT

 

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, señaló que con esta decisión, el Gobierno:

“Ratifica la disposición de garantizar la generación de espacios de paz en los cuales los ecuatorianos puedan retomar paulatinamente sus actividades".


Una de las peticiones de la Conaie era la derogación del decreto para así poder abrirse al diálogo, la decisión se conoció tras un primer acercamiento entre el líder de la Conaie, Leonidas Iza, y representantes del Ejecutivo, en el encuentro convocado por Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas