Publicidad


Publicidad

GSK tendría medicamento efectivo contra la variante ómicron

Varios estudios afirmarían que el fármaco tendría efectividad contra las mutaciones de la nueva variante.

GSK tendría medicamento efectivo contra la variante ómicron
Por Juan Sebastián García | Jue, 02/12/2021 - 15:50 Créditos: Redacción Médica

La agencia británica de medicamentos, MHRA, expresó este jueves 2 de diciembre que aprobó el tratamiento de la empresa de productos farmacéuticos, GlaxoSmithKline (GSK) para combatir el covid-19.

Según el laboratorio británico, este fármaco tiene una base de anticuerpos monoclonales de larga duración, el cual ha evidencia efectividad contra la nueva variante del covid-19, ómicron.

Imagen de referencia
GlaxoSmithKline (GSK).

Sotrovimab, es el nombre del medicamento, el cual es “seguro y eficaz para reducir los riesgos de hospitalización y de muerte en las personas con covid-19 de leve a moderado y con riesgo grave de desarrollar una forma grave de la enfermedad”, indicó el MHRA en un comunicado.

Así mismo, GSK expresó que este tratamiento funciona contra las mutaciones del covid-19, incluyendo ómicron. Una dosis de este medicamento puede reducir el riesgo de hospitalización en un 79% en adultos mayores, dijo MHRA.

“El anticuerpo está diseñado para adherirse a la proteína de pico en la superficie del coronavirus, pero se ha descubierto que ómicron tiene una cantidad inusualmente alta de mutaciones en esa proteína” dice parte del comunicado de ‘Reuters’ medio citado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas