Publicidad


Publicidad

Gran incendio en Nueva York deja por lo menos 60 personas heridas

El incendio ocurrió en un edificio ubicado en el Bronx

Incendio bronx
Por Paula Moreno | Dom, 09/01/2022 - 16:00 Créditos: CNN Español

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York reportó al menos 19 muertos y más de 60 heridos por un incendio en el tercer piso de un edificio residencial de apartamentos de 19 pisos en donde confirmaron que el fuego ya está apagado.

Un poco antes de las 11:00 de la mañana (hora local), el departamento comenzó a recibir llamadas de emergencia sobre el incendio, por medio de su cuenta oficial de Twitter publicaron imágenes de la escena en donde se visualizan las escaleras extendidas hacia las ventanas de los apartamentos.

 

 

Eric Adams, alcalde de Nueva York afirmó: "Este es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad".

Aproximadamente 200 miembros del Departamento de Bomberos estuvieron en el momento del incendio, según información dada por uno de los integrantes de los bomberos el suceso inició en un apartamento duplex y la puerta de este quedó abierta, es por esto que el fuego comenzó a extenderse por todos los pisos del edificio.

Varias de las víctimas fueron encontradas en los pasillos, la mayoría con paro cardíaco y la pérdida del resto de las vidas fueron predominantemente por inhalación de humo.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas