Publicidad


Publicidad

Gobierno de Estados Unidos donará más de $60 millones a Puerto Rico

Esta donación es para mitigar las inundaciones por el paso de huracanes en la isla.

Por Juan Sebastián García | Lun, 03/10/2022 - 09:20

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará en su visita a Puerto Rico, más de $60 millones de dólares en fondos para mitigar las inundaciones por el paso de huracanes en la isla.

Este dinero será otorgado en el marco de la Ley Bipartidista de Infraestructura, cuyo objetivo es asegurar diques y fortalecer muros contra inundaciones en el Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

Así mismo, se creará un sistema de alerta de inundaciones para ayudar a Puerto Rico a prepararse para próximas tormentas, luego de que el huracán Fiona dejara el pasado 18 de septiembre varias zonas afectadas.

Cabe mencionar que el pasado 18 de septiembre Fiona se convirtió en un huracán de categoría uno al aproximarse a las costas de Puerto Rico, según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta Fiona avanzó con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, por lo cual significó una gran amenaza a este territorio estadounidense en el Caribe tras las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra.

En su primera visita oficial a Puerto Rico como presidente de Estado, Biden anunciará un nuevo esfuerzo de todo el Gobierno norteamericano para hacer que la red de energía de la isla sea más segura.

Los daños provocados por el paso del huracán Fiona todavía no han sido cuantificados, sin embargo, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, los calificó de "catastróficos".

El jefe de estado estará acompañado de la primera dama Jill Biden, el mandatario se reunirá con familias y líderes comunitarios afectados por el huracán.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas