Publicidad


Publicidad

Gabriel Boric asume como el presidente más joven de Chile

"Asumimos ante Chile la presidencia de nuestro país con toda responsabilidad", expresó Boric. Su gabinete representa el mayor porcentaje de mujeres ministras de América Latina con un 58%, es decir 14 de 24.

Gabriel Boric asume como el presidente más joven de Chile
Por LeidyHernandez | Vie, 11/03/2022 - 12:43 Créditos: @gabrielboric

Gabriel Boric tomó posesión presidencial este viernes 11 de marzo de 2022 en Valparaíso, Chile. Se convierte en el presidente chileno más joven de la historia con 36 años. La ceremonia se llevó a cabo en la sede el Congreso chileno luego de los arrolladores resultados electorales.

Boric es recordado por su papel como líder estudiantil durante la primera década del 2000 y por la votación de la segunda vuelta presidencial en la que alcanzó el del 55,8 por ciento, derrotando al candidato José Kast el pasado 19 de diciembre de 2021.

Tras asumir el cargo, Boric expresó:

Asumimos ante Chile la presidencia de nuestro país con toda responsabilidad. Trabajaremos por estar a la altura. #CambioCiudadano 

 

El nuevo mandatario que llega al Palacio de La Moneda está acompañado de su gabinete que representa el mayor porcentaje de mujeres ministras de América Latina con un 58%, es decir 14 de 24. Boric se declara feminista y ecologista.

Sobre los ministros y ministras manifestó al medio que lo que quiere demostrar es que "Chile es diverso, y esa diversidad también tiene que expresarse en sus instituciones y en su política".

 

Durante demasiado tiempo la élite chilena era excesivamente endogámica y no lograba ver más allá de sus propias narices y yo siendo parte de una élite creo que tenemos el deber y la responsabilidad de salir de nuestros círculos de confort y pensar un Chile más integral

En la ceremonia protocolaria, hizo presencia el presidente del Senado chileno, Álvaro Elizalde y contó con la participación del presidente saliente, Sebastián Piñera. El ahora expresidente chileno realizó la ‘dejación’ de la banda y al ponerla sobre Boric, se escuchó el festejo.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas