Publicidad


Publicidad

Funeral de la reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre

La ceremonia se celebrará a las 11:00 hora local, en la Abadía de Westminster en Londres.

Funeral de la reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 10/09/2022 - 12:13 Créditos: EFE

El recién posicionado rey Carlos III declaró feriado nacional el próximo 19 de septiembre por la ceremonia que se hará por el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster en Londres.

Antes del funeral, el cuerpo de la reina estará en la Catedral de St Giles en Edimburgo, durante 24 horas a partir del lunes 12 de septiembre, con personas que podrán presentar sus respetos.

Luego, será llevada del Palacio de Buckingham a Westminster Hall, en el edificio del Parlamento, el miércoles, donde el ataúd descansará sobre una plataforma elevada (catafalco).

Su hijo, el rey Carlos III, solicitó un período de duelo real desde el viernes nueve de septiembre hasta siete días después del funeral de la reina, según un comunicado del Palacio de Buckingham.

Actualmente  están haciendo los preparativos para que los restos sean transportados de regreso a Londres. El ataúd de la Reina será llevado por carretera al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo el domingo y hará un viaje de seis horas en coche fúnebre para permitir que los dolientes presenten sus respetos. 

El lunes, el ataúd será trasladado a la procesión desde Holyrood hasta la Catedral de St. Giles, donde será velada hasta el martes.

Luego volará al Palacio de Buckingham antes de llegar a Westminster Hall, donde la reina será velada hasta la mañana de su funeral.

El palacio aún no ha confirmado quiénes podrían participar en la guardia de la reina. Posiblemente el féretro permanezca allí durante varios días para que el público pase por la plataforma y vea el féretro de la monarca. 

Información tomada de BBC.

Lea también:

 

 

Etiquetas