Publicidad


Publicidad

Fueron rescatados 4.000 beagles en un centro de investigación de EE.UU

Las inspecciones demuestran hasta 70 violaciones de bienestar animal

Beagleseeuu
Por Paula Moreno | Vie, 15/07/2022 - 18:10 Créditos: CNN Español

Un juez federal de Estados Unidos aprobó la semana pasada un plan para que 4.000 beagles fueran trasferidos por la Sociedad Protectora de Animales del país a sociedades protectoras de animales para que puedan ser adoptados, luego de haber estado en un centro de investigación en Cumberland, Virginia.

Allí se evidenciaron más de 70 violaciones de bienestar animal en las instalaciones de la organización Envigo, los beagles serán rescatados del criadero luego de las inspecciones realizadas y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos encontró hasta 30 muertes de cachorros por causas desconocidas desde el 1 de enero del 2001 hasta el 22 de julio del 2021.

 

Beagles rescatados de un criadero/Zona de Prensa
Beagles rescatados de un criadero/Zona de Prensa

 

Los agentes federales han incautado más de 500 canes de raza beagle, la Sociedad Protectora de Animales estará a cargo del traslado de los perros que se dará en un periodo de sesenta días.

La perras embarazadas, jóvenes o con cachorros serán priorizadas para su salida y la empresa matriz Envigo aseguró que:

"Implementará un plan de cierre ordenado después de meses de defensa, nos alienta saber que casi 4.000 perros de Envigo se librarán de toda vida de sufrimiento y, en cambio, se dirigirán a hogares amorosos".

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas