Publicidad


Publicidad

Estados Unidos ataca objetivos en Siria e Irak en respuesta al ataque en Jordania

Impactaron 85 objetivos utilizados por milicias respaldadas por esos países.

Biden Bombardeos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/02/2024 - 17:42 Créditos: https://enmayuscula.com/

El ejército de Estados Unidos llevó a cabo bombardeos este viernes, impactando en 85 objetivos utilizados por milicias respaldadas por Irán en Irak y Siria.

Esta acción fue una respuesta al ataque con drones que resultó en la muerte de tres soldados estadounidenses en Jordania el pasado fin de semana.

"Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos llevaron a cabo ataques aéreos en Irak y Siria contra la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán y grupos de milicias afiliados", dice la cuenta oficial en X del Comando Central de Estados Unidos.

Lea sobre otro tema (Denuncian intereses de políticos en traslado de jirafa Benito y tráfico de especies)

En los ataques aéreos de este viernes, el Ejército estadounidense empleó más de 125 municiones de precisión. Las instalaciones que fueron atacadas incluyeron centros de operaciones de comando y control, centros de inteligencia, cohetes y misiles, y almacenes de vehículos aéreos no tripulados, e instalaciones logísticas y de cadena de suministro de municiones de grupos de milicias y sus patrocinadores del IRGC que facilitaron los ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la Coalición.

El presidente Biden había advertido durante varios días que tomaría medidas militares en respuesta a la muerte de los tres soldados estadounidenses en Jordania. Altos funcionarios de su Administración especificaron que no se trataría de un ataque único, sino que se llevaría a cabo en varias fases.

"Nuestra respuesta ha comenzado hoy. Continuará en los momentos y lugares que elijamos. Estados Unidos no busca el conflicto en Oriente Medio ni en ningún otro lugar del mundo", dijo Biden.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas