Publicidad


Publicidad

Escalada de violencia en Gaza: Ofensiva israelí persiste, van más de 15.000 muertos palestinos

El conflicto en Gaza se intensifica con el avance del Ejército israelí hacia el sur de la Franja de Gaza.

GAZA 5 DE DICIEMBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/12/2023 - 07:15 Créditos: Getty Images

La Franja de Gaza sigue siendo testigo de una ofensiva militar implacable por parte del Ejército israelí, que avanza hacia el sur del territorio palestino. La situación se ha vuelto cada vez más crítica, con fuertes bombardeos que han elevado la cifra de palestinos muertos a un impactante total de 15.899 desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Fuerza Aérea están llevando a cabo operaciones específicas, apuntando a lanzadores de cohetes, infraestructura terrorista y almacenamiento de armas. El ministro de Defensa israelí advierte que el destino de los terroristas en el sur de Gaza será tan severo o incluso peor que en la primera fase de la ofensiva. El objetivo declarado es claro: la eliminación de Hamás y el retorno de los rehenes a Israel, según las declaraciones oficiales.

Expansión de operaciones y respuesta de Hamás

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí anuncia la expansión de las operaciones al sur de Gaza, realizando evaluaciones en el terreno. Mientras tanto, las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, informan sobre la destrucción de vehículos militares israelíes y ataques a tropas mediante misiles antitanque, dispositivos explosivos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Lea también (Murió a los 90 años Juanita Castro, hermana de Fidel Castro)

Impacto humano y desplazamientos masivos

Las cifras de víctimas continúan aumentando de manera desgarradora, con 15.899 palestinos muertos y más de 42.000 heridos desde el inicio del conflicto. Alarmantemente, unas 7.000 personas están desaparecidas bajo escombros, y se informa que el 70 % de las víctimas son mujeres y niños. La ONU señala que más de 1.8 millones de personas han sido desplazadas en la Franja de Gaza, planteando una crisis humanitaria.

Desafíos médicos en Gaza

Los hospitales en Gaza están saturados, incapaces de hacer frente al abrumador número de heridos con quemaduras graves y amputaciones. La Media Luna Roja palestina enfrenta dificultades adicionales al perder contacto con todos sus equipos en Gaza debido a interrupciones de comunicación, lo que complica la llegada de ambulancias a lugares con heridos.

El conflicto escaló el 7 de octubre cuando Israel declaró la guerra a Hamás en respuesta a un ataque del grupo islamista. Miles de cohetes lanzados y una cifra significativa de muertos y heridos en ambos lados han marcado esta guerra, que parece no tener fin.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas