Publicidad


Publicidad

El féretro de la reina Isabel II ya se encuentra en Westminster Hall

El féretro de la reina Isabel II permanecerá en Westminster Hall hasta el día de su funeral el próximo lunes.

El féretro de la reina Isabel II ya se encuentra en Westminster Hall
Por Laura Niño | Mié, 14/09/2022 - 11:02 Créditos: Daniel Leal - Pool/Getty Images

El féretro de la reina Isabel II se trasladó en una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el Westminster Hall, en Londres, donde permanecerá hasta el día de su funeral el próximo lunes.

El rey Carlos III, sus hermanos Andrés, Eduardo y Ana, así como sus hijos los príncipes William y Harry acompañaron el ataúd de la reina Isabel durante la procesión.

Multitudes de personas han llenado las calles de Londres para rendir sus respetos a la reina Isabel, mientras los funcionarios advierten sobre un número sin precedentes de asistentes.

Ya empezaron a ingresar las primeras personas del público que presentarán sus respetos a la reina Isabel II en Westminster Hall, después de que las puertas se abrieran oficialmente a las 5 p.m., hora local.

Isabel II en Westminster Hall
Isabel II en Westminster Hall/ Getty Images

El ataúd comenzó a trasladarse desde la procesión que inició en el palacio de Buckingham hasta llegar, 38 minutos después, a Westminster Hall, justo al lado de la abadía.

Este trayecto a pie con paso ligero es uno de los múltiples actos oficiales celebrados en su honor tras su fallecimiento el jueves 8 de septiembre.

El funeral tendrá lugar en la abadía de Westminster, el mismo lugar en el que se celebró en 1997 el funeral de la princesa Diana de Gales, que murió trágicamente el 31 de agosto de aquel año en un accidente de tráfico. 

Lea también 

 

 

 

Etiquetas