Publicidad


Publicidad

Economía de EE. UU. se contrajo un 1,6 % en el primer trimestre de 2022

La contracción de la economía norteamericana aumentó a lo principalmente estimado

Economía de EE. UU. se contrajo un 1,6 %
Por Juan Sebastián García | Mié, 29/06/2022 - 08:46 Créditos: Turismo Nueva York

En el primer trimestre del presente año la economía estadounidense se contrajo 1,6% con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto significa aumentó al 1,4% que se estimaba.

Con esto se ha mantenido el retroceso económico de los Estados Unidos que sufrió en el primer trimestre del año con respecto a los tres últimos meses del 2021 según confirmó la Oficina de Análisis Económico de ese país.

De hecho, el Gobierno norteamericano empeoró en estos índices por segunda vez, ya que, la contracción en segunda revisión también se amplió en una décima pasando de 1,4% inicial al 1,5%.

Para la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos, esta contracción en la economía es debido al repunte de casos de Covid-19 y el gasto del Gobierno en paquetes de ayuda para esta emergencia.

"La actualización refleja principalmente una revisión a la baja de los gastos de consumo personal (PCE) que fue compensada en parte por una revisión al alza de la inversión en inventario privado", indicó la Oficina de Análisis.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas