Publicidad


Publicidad

Donald Trump: Reseñado y arrestado por unos minutos en prisión del condado de Fulton

El exmandatario estadounidense se entregó en esa prisión. Se le acusa de 13 cargos. Deberá pagar una fianza de US$200.000.

Trump New York
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/08/2023 - 19:06 Créditos: Foto AP/ Seth Wenig

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó este jueves a las autoridades judiciales donde pasó varios minutos detenido en una prisión del estado de Georgia. Enfrenta acusaciones por intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en dicho estado.

Siguiendo el protocolo establecido, el expresidente Trump fue arrestado y su detención se prolongó por solo unos minutos. Pero esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un exmandatario es reseñado por la justicia de ese país.

El instante fue acordado mediante negociaciones entre el equipo legal de Trump y las fuerzas del orden, entre otras partes, con el propósito de permitir que el expresidente ingresara y saliera con la mayor celeridad, evitando así el cierre completo de la ciudad de Atlanta.

Le recomendamos leer (La CIDH otorga medidas cautelares al presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo)

Aproximadamente 20 minutos después de llegar a la prisión del condado de Fulton, Trump finalmente dejó el centro carcelario después de completar los procedimientos de registro judiciales. Las autoridades confirmaron que le tomaron una fotografía durante el proceso.

A mediados de agosto, un gran jurado convocado por el fiscal del caso presentó cargos contra Trump y otras 18 personas por su presunta participación en un intento ilegal por revertir el resultado de las elecciones de 2020 en este estado, donde el actual presidente demócrata Joe Biden salió victorioso.

El expresidente enfrenta un total de 13 acusaciones. Destaca entre ellas la acusación principal de violación de la ley estatal de asociación delictiva (RICO en inglés), una ley que históricamente se ha utilizado en casos de organizaciones criminales como la mafia, con el propósito de asegurar que los líderes de dichas asociaciones delictivas, y no solo sus subordinados, rindan cuentas ante la justicia.

Además, Trump enfrenta acusaciones por solicitar a un funcionario público que infrinja su juramento al cargo, así como conspirar ilegalmente para que ciertas personas se presentaran falsamente como electores presidenciales. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas