Publicidad


Publicidad

Donald Trump refuerza su posición en la carrera republicana a la presidencia de EEUU

Tras triunfar en las primarias de Nuevo Hampshire, el candidato enfila sus esfuerzos.

DONALD TRUMP 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/01/2024 - 21:33 Créditos: Twitter @patriciajaniot

Donald Trump continúa su ascenso en la contienda por la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos al lograr una victoria significativa en las elecciones primarias de Nuevo Hampshire. Este triunfo, sumado a su éxito en los caucus de Iowa la semana pasada, consolida su posición como favorito en la competencia.

En un emocionante escenario, Trump superó a su rival, Nicki Hay, al poco tiempo de cerrarse las urnas. A pesar de la derrota, Hay se mantiene decidida a seguir en la contienda y considera que su derrota en Nuevo Hampshire no la excluye de la carrera presidencial.

La victoria de Trump se materializó con un sólido desempeño en la votación, destacando su capacidad para atraer el respaldo de los votantes republicanos. Durante su discurso de victoria, Trump expresó su agradecimiento a los votantes y recordó sus anteriores triunfos en Nuevo Hampshire.

Lea también: (Incidente en vuelo a Medellín: pasajera amenaza con acusar de secuestro a avianca)

Sin embargo, algunos seguidores de Trump expresaron cierta preocupación por el hecho de que no ganara por un margen más amplio, atribuyendo esta situación al sistema de votación abierto, que permitió que los demócratas cambiara temporalmente su afiliación para votar en las primarias republicanas.

A pesar de estos comentarios, Trump ha consolidado su posición como el favorito claro para la nominación republicana. Con la mira puesta en las próximas elecciones en Carolina del Sur, Trump busca mantener su impulso y reforzar su liderazgo en la contienda.

La próxima etapa será crucial, ya que Carolina del Sur es el estado natal de Trump y una victoria allí podría fortalecer aún más su posición. A medida que avanzan las primarias, la probabilidad de una reedición de la disputa entre Trump y Biden en las elecciones generales de noviembre se vuelve cada vez más evidente.

Otras noticias

 

Etiquetas