Publicidad


Publicidad

Serie documental de turismo sobre Colombia gana premio en España

"Finding Encanto" fue reconocida en la feria turística Fitur en Madrid.

Finding Encanto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/01/2024 - 17:24 Créditos: Procolombia

La serie documental de turismo colombiana "Finding Encanto" continúa cosechando éxitos a nivel internacional al recibir el destacado reconocimiento de los Premios Excelencias Turísticas Audiovisual 2023, otorgados por el Grupo Excelencias durante la feria turística Fitur en Madrid.

En una ceremonia enmarcada en el evento de turismo, el jurado, conformado por expertos internacionales en turismo, arte y gastronomía, presidido por José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, seleccionó a "Finding Encanto" como la ganadora de la categoría audiovisual. La serie fue elogiada como un "proyecto de gran calidad" en medio de una competencia con numerosas candidaturas de alto nivel.

La producción de seis capítulos narra las experiencias de seis extranjeros que exploran diversas regiones de Colombia, sumergiéndose en aspectos turísticos relacionados con la música, la gastronomía, la ancestralidad, el deporte, el arte y la biodiversidad.

Lea también: (Falleció Nelson Osorio, agregado cultural de la Embajada de Colombia en Italia)

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, expresó su satisfacción por el reconocimiento internacional y destacó que este logro no solo valida los esfuerzos de la entidad, sino que también refuerza la posición de Colombia como un referente en el ámbito turístico a nivel global.

Este no es el primer reconocimiento para "Finding Encanto". En septiembre de 2023, la serie fue galardonada con el prestigioso Delfín en los Cannes Corporate Media & TV Awards, compitiendo entre 900 propuestas de 88 países. También obtuvo el premio Oro en el Terres Travel Festival en España.

La serie, lanzada por primera vez en Colombia Travel Mart 2023, la macrorrueda de turismo más importante del país, ha sido proyectada en diversas ferias de turismo internacionales, incluyendo IMEX Frankfurt en Alemania, IBTM Américas en México, WTM Latam en Brasil, y ahora se destaca en la edición 2024 de Fitur en Madrid.

Otras noticias

 

Etiquetas